Desde la Cuna beneficiará a 85 mil niñas y niños en 2025. El próximo año será universal.
Desde la Cuna beneficiará a 85 mil niñas y niños en 2025. El próximo año será universal.
Ciudad de México, 19 de febrero de 2025.- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó el lanzamiento del programa “Desde la Cuna” en un evento realizado en el Zócalo capitalino, donde se entregaron los primeros 24,000 apoyos económicos para la primera infancia.
Durante su discurso, la mandataria destacó que este año 85,000 niñas y niños recibirán este beneficio, con el objetivo de que en 2026 sea universal en toda la Ciudad de México.
Con la entrega de más de 24 mil apoyos económicos arrancamos el programa "Desde la cuna", en la #CapitalDeLaTransformación. Es el primer abrazo que le da la Ciudad a las y los más pequeños, porque su bienestar es prioritario en nuestra política social. Este año 85 mil niñas y… pic.twitter.com/uXSf3nQ8a3
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) February 19, 2025
“Desde la Cuna se llama este programa, y es el primer abrazo que da la ciudad a sus más pequeñas y pequeños. Este apoyo representa un antes y un después en la construcción del bienestar social en esta ciudad”, declaró Brugada.
El apoyo económico de 1,200 pesos se entregará cada dos meses y este año estará enfocado en niños y niñas de 0 a 16 meses que viven en colonias con bajo índice de desarrollo social, de acuerdo con las reglas de operación publicadas por la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (Sibiso).
Brugada resaltó la importancia de invertir en la primera infancia, ya que los primeros 1,000 días de vida son determinantes para el desarrollo físico y cognitivo de las personas.
“Si una niña o un niño tiene desnutrición en los primeros mil días y no se atiende, tiene un impacto regresivo en el desarrollo. Y ya cuando tengan siete años, ocho años, hagamos lo que hagamos, ya no podemos mejorar la situación”, explicó.
El programa no sólo contempla la entrega del apoyo económico, sino también actividades y talleres dirigidos a madres y padres para fortalecer la crianza positiva, la alimentación saludable y el acceso a servicios de salud.
Además, Brugada adelantó que el siguiente paso es ampliar la cobertura a mujeres en embarazo para garantizar mejores condiciones desde la gestación.
“Con este programa abrazamos a los más pequeños de la ciudad. Universalizamos el cariño y el apoyo que garantice su salud y su mejor vida”, concluyó la Jefa de Gobierno.