Tras afirmar que el país vive un momento estelar, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que ve un buen futuro para México.
“Veo un futuro para México bueno. Con porvenir de justicia, auténtica legalidad y democracia”, resaltó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional este 1 de julio.
A tan sólo 90 días de concluir su mandato, AMLO prevé buenas condiciones para el país, derivadas de la Cuarta Transformación, modelo político, económico y social que continuará durante la gestión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Un México con auténtica legalidad y auténtico Estado de derecho, dijo, porque México es de los mejores países del mundo.
En la cita matutina con los medios de comunicación hizo un recuento de las transformaciones que ha vivido el país, desde la Independencia, hasta la Revolución. Asimismo dejó asentado que gracias al impulso de millones de mexicanos se vive hoy la Cuarta Transformación (4T).
Un modelo que dio prioridad a las mayorías y puso fin a 36 años del periodo neoliberal. Fue a partir del 1 de julio de 2018 cuando el país entró en un nuevo episodio, mismo que AMLO calificó de espectacular.
Periodo marcado por la democracia, anotó. “Son malas las comparaciones, son de mal gusto y más cuando se trata de quien gobierna, pero pónganse a pensar cómo están los otros países”, anotó.
“México es de lo mejor. Ofrezco disculpas a todos los países hermanos. No hay un país que esté pasando un momento estelar en su historia”, ni en Asia ni en Europa, sostuvo.
Asimismo puso como ejemplo de los buenos augurios el periodo de transición con el próximo gobierno y nuevamente resaltó la figura de la presidenta electa, con quien tenido giras conjuntas.