El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a contener el precio de los productos de la canasta básica, particularmente de las tortillas, alimento para el cual el gobierno ha otorgado precios de garantía al maíz.
“Se está mejorando el precio a los productores, hay un precio de garantía de maíz que se ha incrementado para que no nos falte”.
Andrés Manuel López Obrador
Resaltó que su gobierno ha evitado la importación de maíz amarillo “porque queremos que se siga consumiendo maíz blanco”.
Durante la conferencia matutina, el mandatario destacó que México es autosuficiente en la producción de maíz blanco, así como en frijol, ello asegura que los alimentos fundamentales en la dieta de las familias mexicanas no se afecten por la inflación.
“Estamos apoyando a productores de maíz como nunca; se va avanzando en la entrega de fertilizantes”.
La tortilla es fundamental en México, y recordó la frase: “Sin maíz no hay país” para revelar la importancia de que este alimento forme parte de la canasta básica.
“La tortilla es importantísima para la alimentación, entonces está por eso en la canasta básica, estamos cuidando que no aumente el precio”.
Andrés Manuel López Obrador
____
M21