El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acusado de las muertes ocasionadas por la pandemia de Covid-19.
Pero con el subsecretario, dijo, se irían también él y el secretario de Salud, por lo que consideró que la acusación además de injusta es irracional y una muestra de odio de los opositores.
“Imagínense eso, culpar al doctor de todos los fallecidos por el Covid. Es una desproporción, es muy irracional y conlleva mucho odio”.
“Es muy irracional y conlleva mucho odio. Todos sabemos que se trata de una pandemia. (…) Se me hace una injusticia, una campaña de desprestigio”.
Andrés Manuel López Obrador
Así lo expresó el Primer Mandatario durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional dedicada hoy al informe de temas de salud.
El Presidente además resaltó que la estrategia para enfrentar la pandemia, tuvo como eje salvar vidas, además de que México fue de los primeros países en el mundo en informar diario sobre el desarrollo de la pandemia.
“¿Qué va a hacer el Ministerio Público o el juez? Y no es nada más el doctor Hugo, es el Presidente, es el secretario de Salud. Todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo”.
____
M21