El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra del 50 por ciento de las acciones de la refinería Deer Park de Houston, con lo cual Pemex se adjudica la totalidad de la planta.
En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario explicó que en la compra se invirtieron 600 millones de dólares y con Deer Park, México garantizará la autosuficiencia en combustibles.
Esta refinería, indicó, tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios, igual que la de Dos Bocas, por lo que servirá para producir tanto gasolinas como diésel y así garantizar la autosuficiencia hacia 2023.
“Pemex va a procesar todo el petróleo crudo, lo va a convertir en gasolinas, en diésel, vamos a ser autosuficientes; esto para 2023”, explicó.
El primer mandatario destacó que su gobierno recibió seis refinerías y “vamos a entregar ocho. De esta manera vamos a dejar de comprar los combustibles, las gasolinas, en el extranjero”.
Detalló que el costo de la operación por el 50 por ciento de las acciones restantes para que la refinería Deer Park pertenezca al país —debido a que anteriormente Pemex había adquirido la mitad— asciende a 600 millones de dólares.
“Estamos hablando de alrededor de 12 mil millones de pesos, no crédito, no deuda, sino de los ahorros por no permitir la corrupción, por hacer un gobierno honesto y austero, sin lujos”, enfatizó.
El presidente López Obrador informó que será el miércoles de la presente semana cuando en la conferencia mañanera se den más detalles de la adquisición de la refinería.
____
M21
3 Comments
Q mi padre Dios lo bendiga por ayudarnos tanto a los pobres
Nuestro legítimo presidente, es y será colmado de bendiciones, a hora y siempre.
Aunque otros opinen lo contrario es una excelente adquisición, estamos con uste señor Presidente