El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la postura de los medios de comunicación frente a su gobierno, salvo algunas excepciones, pero México tiene hoy la prensa más lamentable, injusta y lejana al pueblo.
Este escenario, dijo, no se veía desde tiempos del presidente Francisco I. Madero, es decir desde la época de la Revolución.
Y lamentó la obcecación de la prensa contra el gobierno que representa, declaró durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
“Lamento que los medios de información en el país estén tan obcecados en atacar al gobierno que represento. Desde el tiempo del presidente Madero no se tenía una prensa así, tan tendenciosa, golpeadora, defensora de grupos corruptos, una prensa que se dedica a mentir constantemente”.
Aunque aclaró que hay honrosas excepciones, pero prevalece una prensa facciosa.
“Con honrosas excepciones, para no generalizar, pero son muy pocas. La regla es que tenemos la prensa más injusta, la más distante, la más lejana al pueblo y la más cercana a los grupos de poder conservador”.
De hecho, asentó, es el tiempo de mayor oscuridad para los medios, porque se trata de una “prensa facciosa”.
Las declaraciones del primer mandatario se dieron un día después de conmemorarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa y en alusión a una columna titulada “Narcoméxico”, donde el periodista Raymundo Rivapalacio cuestionó la actuación del gobierno de López Obrador frente a la liberación del ‘Güero Palma”.
“Quiero dejar claro que, pues no son todos así, los periodistas, hay excepciones honrosas, repito, pero esto es lo que prevalece, este periodismo”, apuntó el Presidente.
____
M21