Claudia Sheinbaum Pardo consolidará obras estratégicas de desarrollo y bienestar como el Tren Interoceánico, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En la estación Matías Romero del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el presidente López Obrador celebró que el próximo gobierno federal encabezado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, consolidará obras estratégicas de desarrollo y bienestar.
Recordó que el Tren Interoceánico, proyecto de movilidad de pasajeros y carga entre los océanos Pacífico y Atlántico consta de más de 900 kilómetros en tres líneas diferentes en el sur-sureste.
El mandatario resaltó que el histórico municipio de Matías Romero Avendaño recuperará su vocación ferrocarrilera y se convertirá en el corazón del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Además, albergará el centro único de despacho, talleres, centro de abasto, edificio corporativo y escuela de capacitación-
El Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec potenciará el comercio internacional al conectar el mercado de Asia y la costa oeste de Estados Unidos, así como América Central y del Sur con la costa este de Estados Unidos y Europa a partir de la rehabilitación de las vías férreas y los puertos de Coatzacoalcos y México, en Veracruz; Salina Cruz, en Oaxaca; Chiapas, en Chiapas y Dos Bocas, en Tabasco.
“El Corredor Interoceánico es una de las obras estratégicas del presidente @lopezobrador_ Hoy tuve la oportunidad de recorrer con él, el @AlmiranteSrio y otros compañeros de su equipo el tramo de Coatzacoalcos a Salina Cruz. Es muy emocionante recorrer la hazaña de estos 6 años. Como lo dije en campaña nos toca continuar, consolidar y avanzar con la cuarta transformación”, comentó la presidenta electa Claudia Sheinbaum en sus redes sociales.
El mandatario resaltó que el histórico municipio de Matías Romero Avendaño recuperará su vocación ferrocarrilera y se convertirá en el corazón del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Además, albergará el centro único de despacho, talleres, centro de abasto, edificio corporativo y escuela de capacitación.
“Toda esta obra más los polos de desarrollo lleva tiempo. Vamos a dejar muy avanzando el proyecto, pero va a hacer falta darle continuidad y consolidar”, subrayó durante el segundo recorrido de supervisión por el país junto a la doctora Sheinbaum Pardo.
Este proyecto es clave para el desarrollo y bienestar de la región, conectando los océanos Pacífico y Atlántico a través de más de 900 kilómetros de vías férreas, distribuidas en tres líneas principales.