La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, propuso un ambicioso plan que busca garantizar el bienestar económico de un sector clave de la población mexicana.
En el arranque de su campaña en el Zócalo capitalino, Sheinbaum anunció la creación de un programa que beneficiará a un millón de mujeres de entre 60 y 64 años con un apoyo bimestral.
Este programa, que entraría en vigor a partir del año 2025, consistirá en proporcionar un apoyo equivalente a la mitad de la pensión otorgada a personas de 65 años en adelante. Con esta medida, Sheinbaum busca asegurar que las mujeres en este rango de edad cuenten con un respaldo financiero que les permita vivir con dignidad.
Además de este compromiso, Sheinbaum también se comprometió a revertir la reforma al sistema de pensiones implementada durante el gobierno de Ernesto Zedillo. Asimismo, anunció su intención de presentar una iniciativa para eliminar la reelección de cualquier cargo de elección popular a partir del año 2030.
Estas propuestas forman parte de las 100 propuestas de gobierno de la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, quien afirmó que su principal objetivo es conducir a México hacia la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia.
La iniciativa de Sheinbaum cuenta con el respaldo de la coalición integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde, y busca dar continuidad a los programas de Bienestar impulsados por el gobierno de la Cuarta Transformación, liderado por el presidente López Obrador.
Con esta medida, se espera que un millón de mujeres de entre 60 y 64 años puedan acceder a una pensión bimestral de tres mil pesos a partir del año 2025, proporcionando así un importante alivio económico para este segmento de la población que tantas veces ha sido marginado.