En el marco del Sexto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa Claudia Sheinbaum expresó su gratitud y compromiso con la Cuarta Transformación.
Sheinbaum destacó el legado ético y moral de López Obrador, asegurando que, junto al pueblo de México, continuará con la misión de transformación del país.
A través de su cuenta en X, Sheinbaum compartió un emotivo mensaje en el que rememoró su trayectoria junto a López Obrador, desde sus inicios en la política hasta los desafíos más recientes.
“Gracias por todo y por tanto. Hasta siempre, presidente. A partir del 1º de octubre, nos tocará con el pueblo de México iniciar el segundo piso de la Cuarta Transformación. Siempre ha sido, es y será un honor estar con Obrador”, escribió Sheinbaum, refiriéndose a su próximo papel como líder de la continuidad del movimiento fundado por el actual presidente.
Durante su mensaje, la mandataria electa recordó cuando recibió el bastón de mando de Morena, describiendo aquel momento como “muy emotivo” y señalando que López Obrador es un referente ético y moral. “Lo digo fuerte para que se oiga lejos, es un honor estar con Obrador”, enfatizó Sheinbaum, destacando las grandes batallas en las que ha participado junto a López Obrador, incluyendo su defensa del petróleo, la lucha contra la reforma energética de 2013 y su victoria electoral en 2018.
Sheinbaum subrayó la importancia de la revolución de las conciencias y el empoderamiento del pueblo. “Cuando un pueblo se empodera y reconoce su fuerza y su historia, no hay nada que lo detenga”, afirmó, reflejando su compromiso con los ideales de justicia social y equidad promovidos por López Obrador.
En este histórico día del Sexto Informe de Gobierno, Sheinbaum no solo expresó su apoyo inquebrantable hacia el presidente, sino que también reafirmó su compromiso de continuar el legado de la Cuarta Transformación, asegurando que su gobierno trabajará de la mano del pueblo para mantener y ampliar los logros alcanzados bajo la administración de López Obrador.
El amor recíproco entre el presidente y su pueblo quedó plasmado en las palabras de Sheinbaum, quien aseguró que “amor con amor se paga”, sellando así un vínculo inquebrantable entre el mandatario y los ciudadanos que han respaldado su proyecto de nación.