El presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió en la necesidad de la revisión total de la Línea 12 del metro con el fin de dar seguridad a los usuarios.
Luego de darse a conocer el primer peritaje de las posibles causas del accidente del 3 de mayo cuando una parte del tramo elevado en la estación Olivos cobró la vida de 26 personas, reiteró el apoyo, con la reparación del daño, a los familiares de las víctimas.
“El dictamen es acertado, es un buen primer análisis de lo que ocasionó este lamentable accidente, creo que la empresa que lo elaboró es seria y también ayer lo respaldaron especialistas en ingeniería de la UNAM”.
“Yo coincido con eso, para tener completa seguridad, darle a la gente absoluta seguridad. Entonces, que se haga la revisión completa de todo el tramo”.
El primer mandatario señaló que a partir de ahí de los resultados de los peritajes se tomarán decisiones y deslindarán responsabilidades.
“No hay ningún problema, porque nosotros no aceptamos ni la corrupción ni la impunidad”.
Cuestionado sobre quién asumirá la responsabilidad política del accidente, López Obrador resaltó que eso lo resolverá la autoridad competente.
“No sé, eso lo tiene que resolver la fiscalía, porque si nos vamos a responsabilidad política, pues yo podría decir: ¿Quién era el presidente de entonces?”.
Pidió esperar y que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue”.
“Porque periódicos como El Universal pues ya sentenciaron, ya tienen culpables antes de que una autoridad competente haya resuelto sobre el asunto”, apuntó.
____
M21