El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y a su equipo por la labor informativa y de conducción en el control de la epidemia de Covid-19.
“Lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público”.
Tras el cierre del ciclo de conferencias vespertinas donde el funcionario y su equipo de especiales tuvieron al tanto a la población sobre la evolución de la pandemia, el primer mandatario agradeció su trabajo.
“Le tocó enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante. Estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir todo este proceso y salir adelante, salvar vidas”, expresó el Presidente.
Resaltó que en ningún país del mundo se llevó a cabo una labor de información y orientación cotidiana como la que encabezó el doctor López-Gatell, colocándose como un maestro, un orientador.
“¿En qué país del mundo se inició la información y la orientación al pueblo desde el inicio de la pandemia y todos los días y de manera transparente, abierta, sin ocultar nada?”, añadió el presidente.
“Quiero agradecer al doctor Hugo López-Gatell que durante mucho tiempo, más de un año estuvo informando todas las tardes-noches. Se convirtió en nuestro maestro orientándonos, informándonos”.
Asimismo, el primer mandatario reconoció el trabajo de las y los integrantes del equipo de salud, del personal médico y de enfermería que presta sus servicios en la primera línea de respuesta.
Informó que ahora la presentación del informe técnico, tras 451 conferencias vespertinas, se realizará en la sección el Pulso de la Salud durante la conferencia matutina presidencial, es decir los días martes de cada semana.
____
M21