La inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), programada para el 21 de marzo de 2022, podría quedar silenciada debido a la veda electoral que entró en vigor el pasado 4 de febrero y concluirá el 10 de abril.
Y es que de acuerdo al mandato del Artículo 35 Constitucional, sólo la autoridad electoral es la única instancia autorizada para promover las elecciones, en este caso la consulta para Revocación de Mandato y las elecciones en seis estados de la República.
Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que su equipo de abogados y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya trabajan en un recurso para que la autoridad judicial se aclare si tendrá permitido dar un discurso inaugural el 21 de marzo en el AIFA.
“Necesitamos preguntar qué puedo hacer el día 21 de marzo, porque se va a inaugurar el Aeropuerto. entonces puede ser que se inaugure sin que yo hable o que no se transmita nada”.
Andrés Manuel López Obrador
Pero todo eso, dijo, se lo tienen que explicar a detalle por lo que “se va a elaborar un recurso para que nos aclaren bien y se decida bien”.
“Es tan complicado que por eso queremos saber, para apegarnos… a lo mejor sin medios, nada más de supervisión que vaya yo a las obras. (…) eso lo están viendo los abogados, Adán con la Consejería Jurídica”.
_____
M21