El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los grupos opositores a su gobierno de querer bloquear todo, no por política sino por mera “oposición politiquera”.
Al encabezar este lunes la presentación de avances del Tren Maya y las acciones complementarias que se llevan a cabo para proteger el ecosistema y el patrimonio arqueológico de los estados por donde pasará, reiteró que los amparos promovidos contra esta obra no proceden de la comunidad sino de grupos de intereses económicos.
“Lo he explicado varias veces, no hay ninguna comunidad, ningún ejido, no hay pequeños propietarios que se opongan, es la oposición de grupos políticos que no tienen que ver con la zona”.
Por tanto, apuntó, “en realidad es una oposición política, yo diría politiquera, porque todo lo que hacemos lo quieren bloquear, todo lo ven mal”.
En la habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional el Primer Mandatario señaló personajes como Claudio X. González y otros seudoambientalistas.
“Es una oposición a todo lo que hacemos y son seudoambientalistas financiados por empresas, grupos de intereses creados, hasta por el gobierno de Estados Unidos”.
Por ello, expresó que la mejor manera de contrarrestar la campaña contra el Tren Maya y la obra de la Cuarta Transformación es informando porque muchos de los opositores ni conocer la zona y los ejidatarios sí están a favor del desarrollo de la región y los beneficios que aportará el Tren Maya.
“Lo mejor es hablar claro; dar toda la información para que la gente tenga todos los elementos y opine con información y se vaya formando una idea, un criterio sobre la importancia de este proyecto”, subrayó.
—
M21