El Poder Judicial debe ser representado por el pueblo, sentenció la presidenta Sheinbaum al convocar a la inscribirse a quienes cumplan los requisitos a ser elegidos como jueces o magistrados.
“Queremos que el pueblo esté representado en el Poder Judicial. Queremos muchos Benitos Juárez en la Corte de la Nación, expuso la presidenta Sheinbaum
En un acto público celebrado en San Luis Potosí, expresó que con la finalidad de que el pueblo de México esté realizando en el Poder Judicial, todas las personas que cumplan con los requisitos podrán inscribirse para la elección de jueces, juezas, magistradas, magistrados, ministros y ministras.
La elección de dichos cargos en el Poder Judicial se realizará el próximo 1° de junio de 2025, informó la presidenta de México.
“Recuerden: el próximo año, si tienen hijos e hijas que estudiaron leyes, derecho, y cumplen con los requisitos, que se inscriban a ser jueces, juezas, magistrados, magistradas, ministros o ministras.
“Queremos muchos Benitos Juárez en la Corte de la nación, queremos que el pueblo de México esté representado en el Poder Judicial para erradicar la corrupción y los privilegios”, manifestó durante la presentación de la Pensión Mujeres Bienestar en Villa de Zaragoza, San Luis Potosí.
Aseguró que el pueblo de México es el pueblo más consciente de todo del mundo, ya que tiene la fuerza en sus manos para poder transformar y el pasado 2 de junio del 2024 decidió comenzar la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública.
Ante las y los potosinos, reiteró que en el segundo piso de la Cuarta Transformación se mantendrán los Programas para el Bienestar como la Pensión al adulto mayor y a personas con discapacidad, el Sembrando Vida. Además, de que se crearán tres apoyos nuevos: la Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años, que en 2025 será una realidad para mujeres de 63 y 64 -cuyo registro ya ha comenzado en todo el país.
La nueva beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”, que en su primera fase, el próximo año, apoyará a 5.6 millones de estudiantes de secundaria; así como el programa Salud Casa por Casa con el que adultos mayores y personas con discapacidad recibirán visitas médicas por parte de 22 mil profesionales de la salud que serán contratados.
Precisó que los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que realicen las visitas domiciliarias también podrán prescribir medicamentos, los cuales podrán ser adquiridos por los beneficiarios de Salud Casa por Casa en las nuevas Farmacias del Bienestar que serán construidas junto a las sucursales de los Bancos del Bienestar.
“Esos programas ahora son parte de la Constitución; ya aquí en San Luis Potosí ya votaron que queden en la Constitución todos los programas del Bienestar. Y ya faltan muy pocos para que salga publicado, es decir, que ya nadie va a poder quitar esos programas”, aseveró.