Con motivo de la conmemoración del 214 del inicio de la Independencia de México la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, se comprometió a velar por la igualdad de derechos de las mujeres.
“Esta segunda etapa de la Cuarta Transformación queremos que se pinte de feminismo, que la lucha sea por la igualdad de derechos y responsabilidades: tiempo de cuidar a las mujeres”.
Así lo escribió Brugada en sus redes sociales, mensaje que acompañó con una foto al lado de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum
“Hoy que festejamos el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México, me es importante afirmar que después de 200 años de República, por primera vez vamos a tener a una mujer Presidenta, y eso es de vital importancia”, resaltó.
“Esto habla del tiempo de mujeres, pero cuando decimos esto, considero que es el momento de hacer justicia a las mujeres, porque han pasado muchos grandes movimientos sociales, revoluciones, gobiernos, transformaciones, y lo único que ha quedado intacto es la situación de las mujeres”,
Sobre la justicia para el sector femenino, dijo, es poco lo que se ha transformado. Puso como ejemplo el trabajo al interior del hogar, el cual sigue invisibilizado.
“Allí es muy poco lo que se ha movido, es muy poco lo que se ha transformado y las mujeres siguen en casa sin que sea reconocido su gran trabajo”.
De ahí, que su compromiso, una vez asumiendo la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sea dar la batalla por la igualdad, así como concientizar sobre el tema de cuidados, para que no siga representando una responsabilidad sólo de la población femenina.
“Tenemos que repensar la vida de este país haciendo una revolución de las mujeres, y eso implica que todas las mujeres conscientes de esta problemática podamos prepararnos para dar esta lucha, para evitar que las mujeres sigan siendo las que solo se encarguen de los cuidados en la sociedad”.
Por ello, “esta segunda etapa de la Cuarta Transformación queremos que se pinte de feminismo, que la lucha sea por la igualdad de derechos y responsabilidades: tiempo de cuidar a las mujeres”, subrayó Brugada.