La Delegación Mexicana de atletas paralímpicos va con todo a la justa deportiva a celebrarse del 17 al 26 de noviembre en Santiago de Chile.
Antes de su partida a Chile, el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a las y los deportistas paralímpicos que participarán en Santiago de Chile.
“Nos llena de orgullo a todos los mexicanos lo que ustedes hacen con su esfuerzo, con su disciplina, con su imaginación, con su talento y con las ganas porque para todo se necesitan ganas”, les dijo el presidente.
“Nos da mucho gusto y estamos seguros de que van a traer muchas medallas. (…) Estoy seguro que van a dejar muy en alto el nombre de México. Les deseamos lo mejor”, expresó López Obrador.
El jefe del Ejecutivo se comprometió con los atletas paralímpicos a entregar un reconocimiento económico cuando regresen de la competencia deportiva.
Recordó que las recompensas a las y los atletas paralímpicos provienen del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el cual “recoge recursos de la delincuencia organizada y de cuello blanco.
Ahora tiene un fondo y ese fondo se destina a causas nobles, ayudar a la gente más pobre, más necesitada y ayudar al deporte, ayudar a quienes como ustedes nos representan en competencias internacionales”.
Aseguró que México se encuentra en un momento histórico favorable en el ámbito deportivo y en otras áreas de la vida pública.
“México está recobrando su grandeza, su orgullo, el respeto en el concierto de las naciones. Quieren mucho a México en otras partes, tienen mucho respeto a nuestro pueblo”