Felicidad. Así es el estado que reina en el pueblo de México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Durante su conferencia de prensa matutina, hizo hincapié en el estado actual de felicidad que se vive en el país, resaltando los resultados de una encuesta que posiciona a México en el lugar 25 a nivel mundial en términos de bienestar.
“La gente está feliz porque la economía va bastante bien y eso se traduce en bienestar, en felicidad. Solo los conservadores deshonestos, que estaban acostumbrados a medrar, a traficar con la pobreza de la gente, están enojados”, afirmó.
AMLO subrayó que la mayoría de los mexicanos se encuentran contentos, contradiciendo a aquellos que muestran descontento con la situación actual. La encuesta, realizada en 143 países, revela un incremento en el índice de felicidad de México, pasando de posiciones inferiores a ocupar un lugar destacado entre naciones.
El mandatario señaló que este crecimiento en el índice de felicidad va de la mano con un mejoramiento en la economía del país, aspecto crucial para el bienestar de la población. “La economía está bastante bien, y eso es importantísimo, sobre todo para el bienestar de la gente”, aseguró.
Además, destacó el valor cultural de México, resaltando su posición entre los países con mayor grandeza cultural a nivel mundial. En el ámbito económico, mencionó que México se ubica entre los diez primeros en índices como el desarrollo económico y potencial.
AMLO recalcó la importancia de fortalecer una nueva corriente de pensamiento donde el amor al prójimo prevalezca sobre lo material. “Lo que necesitamos es seguir fortaleciendo una nueva corriente de pensamiento donde lo más importante sea siempre el amor al prójimo, no lo material”, concluyó.
“Los que están inconformes -y además tiene todo su derecho a enojarse- pues son nuestros adversarios, conservadores deshonestos, los que estaban acostumbrados a medrar, a traficar con la pobreza de la gente. A ellos les iba bien y al pueblo muy mal”.
Pero ahora, las cosas han cambiado, la felicidad toma un rostro general porque los beneficios son para la mayoría.