Las conferencias mañaneras seguirán en el próximo sexenio. Serán a las 7 de la mañana, anunció la presidenta electa.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que las conferencias de prensa matutinas, conocidas como mañaneras, continuarán durante su administración. Las sesiones se realizarán a las 7:00 a.m. en Palacio Nacional, luego de la reunión del gabinete de seguridad que tendrá lugar a las 6:00 a.m., anunció.
“He decidido que las mañaneras serán a las siete. A las seis de la mañana se llevará a cabo la reunión de seguridad y a las siete la conferencia. Estoy consciente de que algunos dirán ‘es lo mismo’, pero es una tradición que el pueblo ha pedido mantener”, expresó Sheinbaum.
La presidenta electa justificó su decisión al señalar que las mañaneras no solo ayudan a estructurar el día, sino que también responden a la voluntad popular. Una encuesta realizada a principios de agosto reveló que tres de cada diez encuestados solicitaron la continuidad de estas conferencias.
El sondeo, que abarcó a 1,200 personas, indicó que el 33.1% de los participantes prefieren que las mañaneras se realicen a diario, mientras que el 28% optaría por una periodicidad semanal. Sheinbaum compartió estos resultados durante la presentación de Emilia Esther Calleja Alor como la próxima directora de la Comisión Federal de Electricidad.
Aunque el apoyo a las mañaneras no fue unánime, Sheinbaum aseguró que esta práctica se mantendrá en el mismo espacio donde el presidente López Obrador las ha llevado a cabo durante su mandato.
Además, la presidenta electa subrayó la importancia de iniciar las actividades gubernamentales desde temprano, destacando que esto permite dedicar el resto del día a la supervisión de proyectos.
“Organiza mucho el día iniciar muy temprano, tener el informe y después dedicarse a tener las reuniones para los avances de los diferentes proyectos y también salir los fines de semana para salir con los gobernadores y revisar las acciones y obras”, precisó.