El publicista Carlos Alazraki “es un autoritario en extremo, es un hombre sin principios, sin ideales, sin escrúpulos morales de ninguna índole, un fanático. Y le gusta mucho el dinero, yo creo que ese es su verdadero dios, el dinero”.
Tales fueron las palabras del presidente López Obrador al referirse al publicista que en uno de sus programas descalificó al ex gobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero, quien fuera maestro del mandatario nacional en la UNAM.
En una nueva entrega del conflicto mediático que parece no tener fin, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el reconocido publicista Carlos Alazraki protagonizan un intercambio de palabras agrias y acusaciones mutuas. El detonante de esta última confrontación fue la crítica de Alazraki hacia el exgobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero, en su canal de Youtube Atypical Te Ve.
Durante su programa, Alazraki no escatimó en críticas hacia los tabasqueños y, en particular, descalificó a González Pedrero por su desempeño como director general de Azteca en Imevisión. Estas declaraciones avivaron la disputa entre el publicista y el mandatario mexicano.
En la conferencia ‘mañanera’ de hoy, AMLO fue cuestionado acerca de las críticas de Alazraki, a lo que el presidente respondió con contundencia. Calificó al publicista como un “extremista majadero” y aprovechó para arremeter contra su integridad moral.
“Todo lo que para él tiene que ver con lo social, con ideas revolucionarias, con ideas progresistas, con la defensa de las causas populares, porqué él es de la élite, le molesta”, expresó López Obrador.
Asimismo el mandatario nacional exaltó a su maestro Enrique González Pedrero de quien dijo:
“Es uno de los mexicanos, de los últimos tiempos, que más sabía sobre historia de las ideas políticas, un intelectual de primer orden, director de la Facultad de Ciencias Políticas, escritor”.