El embarque proveniente de Estados Unidos con 2.7 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 donadas por el laboratorio Moderna, llegó este sábado al Aeropuerto Internacional de Toluca.
Las dosis están destinadas “para proteger a una gran parte de las maestras y los maestros del pueblo de México”, informó Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, quien encabezó la recepción del embarque.
Acompañado de la maestra Delfina Gómez, Secretaria de Educación (SEP), y de Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el funcionario agradeció el gesto de solidaridad del laboratorio Moderna.
“Queremos agradecer a Moderna por este gesto solidario que refleja los vínculos de amistad y cooperación que unen a las sociedades mexicana y estadounidense, como ha quedado de manifiesto durante la pandemia”, dijo Moctezuma Barragán.
La inmunización al personal educativo del país, tanto de escuelas públicas como privadas, se iniciaría este sábado 8 de enero, sin embargo, el plan sufrirá una modificación debido a que el embarque demoró su llegada debido a las condiciones del clima en Estados Unidos.
Al respecto, la titular de la SEP indicó que será a partir del 12 de enero cuando se inicie la vacunación.