Senadora por Nuevo León respalda el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum que nuevamente logra aplazar los aranceles que intenta imponer Estados Unidos
Monterrey, N.L., 31 de julio de 2025.– La senadora Judith Díaz expresó su respaldo y reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum, así como al equipo del gabinete económico y comercial, por evitar la imposición de aranceles del 30 % por parte del Gobierno de Estados Unidos a productos mexicanos que están fuera del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Reconozco la capacidad, el profesionalismo y el temple del Gobierno de la República encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum. En momentos de alta presión económica y política, han sabido negociar con firmeza y diplomacia para proteger la planta productiva de nuestro país”, declaró la legisladora por Nuevo León.
La senadora destacó que la prórroga de 90 días otorgada por el Gobierno estadounidense representa una ventana estratégica para el país y reconoció que esta medida fue posible gracias a un gobierno que sabe dialogar con conocimiento técnico y visión de largo plazo.
“Es una buena noticia la prórroga de 90 días. Este logro es, sin duda, el resultado de un gobierno que actúa con conocimiento técnico y que tiene una visión clara del papel que debe jugar México en el comercio internacional”, dijo Díaz, al tiempo que destacó el impacto positivo que esta medida tiene para millones de familias mexicanas.
Judith Díaz subrayó la importancia de cerrar filas en torno al proyecto de transformación nacional, respaldando las decisiones que fortalecen la soberanía económica del país. En ese contexto, reprobó lo que calificó como actitudes mezquinas e irresponsables de sectores opositores.
“Este triunfo diplomático es del Gobierno federal, pero también del pueblo de México, de nuestras y nuestros productores, industriales y trabajadores que todos los días contribuyen al crecimiento del país”, expresó.
La senadora concluyó reiterando el compromiso del Senado para respaldar acciones que posicionen mejor a México en el escenario internacional y protejan los intereses nacionales.