Las Rutas de la Salud tienen como meta entregar 15 millones de medicamentos durante la primera semana, iniciada este 19 de agosto. Llegarán a las 8 mil 61 Unidades Médicas de 23 estados donde opera el IMSS Bienestar
Las Rutas de la Salud tienen como meta entregar 15 millones de medicamentos durante la primera semana, iniciada este 19 de agosto. Llegarán a las 8 mil 61 Unidades Médicas de 23 estados donde opera el IMSS Bienestar
La Presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el inicio de esta estrategia que busca fortalecer la atención primaria y hospitalaria en el país.
“A partir de hoy entra este nuevo proceso de distribución de medicamentos. De aquí al fin de semana se reparten en los centros de salud y la próxima semana inicia la distribución en hospitales. Los oncológicos ya tuvieron su entrega la semana pasada. Vamos avanzando y mejorando este gran sistema de salud del IMSS Bienestar”, afirmó la mandataria durante su conferencia matutina.
El director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, informó que del 19 al 23 de agosto se pondrán en marcha mil 6 rutas logísticas que entregarán los primeros 10 mil 497 kits, con apoyo de Birmex.
Paralelamente, se reportó el progreso del programa Laboratorio en tu Clínica en el Estado de México, con 576 unidades para la toma de muestras que ya han procesado 497 mil 300 estudios a 41 mil 900 pacientes. Se anunció que este mes se sumarán la Ciudad de México, Tlaxcala, Quintana Roo y Baja California Sur, alcanzando 250 unidades y más de 60 laboratorios centrales.
El IMSS Bienestar también ha brindado hasta ahora 29.8 millones de consultas de primer nivel (59% de la meta anual de 55 millones) y 472 mil cirugías (47% de la meta de un millón).
El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, destacó que la Estrategia 2-30-100 acumula 953 mil 872 cirugías, 16.1 millones de consultas de especialidad y 63.1 millones de consultas de medicina familiar.
Por su parte, el director del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, señaló avances del 72% en cirugías de cataratas, rodilla y próstata, además de la construcción de nuevas instalaciones hospitalarias en Oaxaca, Ciudad de México y Tamaulipas.
Finalmente, el secretario de Salud, David Kershenobich, advirtió sobre el impacto del consumo de bebidas azucaradas y anunció futuras campañas preventivas enfocadas en la niñez para reducir enfermedades crónicas.