El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que Guerrero, Oaxaca y Chiapas, son los tres estados prioritarios para la atención e inversión del gobierno federal, debido a la pobreza y marginación.
“Es de los estados prioritarios que vamos a seguir atendiendo de manera especial, porque tiene carencias, hay mucha población en pobreza, en marginación y por eso se está haciendo una inversión pública federal importante”, dijo.
En la conferencia de prensa matutina celebrada en Acapulco, Guerrero, destacó que “son tres estados de la República que tienen atención preferente y a los que más recursos federales se están destinando: Chiapas, Oaxaca y Guerrero, y vamos a continuar con esa política”.
En la cita con los medios, el primer mandatario encabezó el informe de seguridad, con indicadores a la baja en homicidios.
De acuerdo al reporte presentado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, “los indicadores delictivos han ido a la baja, especialmente el caso del homicidio, que de estar en primer lugar en algunos años, hoy estamos en el noveno, en ocasiones en el décimo”.
Igualmente el feminicidio, que de estar en primer lugar en este delito, “hoy andamos en el lugar número 27”, dijo el gobernador.
De gira por Guerrero para supervisar el avance de la política de Bienestar, el primer mandatario también visitó en Acapulco, la sede que dará albergue a la Secretaría de Salud.
Se estima que será a partir de octubre próximo cuando inicie la mudanza.
“Voy a regresar a Acapulco el día 3 de octubre porque junto con el gobernador vamos a inaugurar la rehabilitación del parque Papagayo y vamos a evaluar cuánto se ha avanzado para que se establezca el Acapulco la Secretaría de Salud”, informó durante el recorrido por Guerrero, el mandatario nacional.
____
M21