
Presidenta conmemora 112 Aniversario de la Marcha de la Lealtad
febrero 9, 2025
Gobierno construirá 52 mil 345 Viviendas para el Bienestar en tres meses
febrero 10, 2025Gobierno “enchulará más de 24 mil Tiendas del Bienestar

Las Tiendas del Bienestar impulsan la producción local y venta de canasta básica a bajos precios. En todo el país se renovarán 24,604 tiendas
Las Tiendas del Bienestar impulsan la producción local y venta de canasta básica a bajos precios. En todo el país se renovarán 24,604 tiendas
En un esfuerzo por fortalecer las economías locales y garantizar el acceso a productos de la canasta básica a precios accesibles, el Gobierno de México ha puesto en marcha las Tiendas del Bienestar, una iniciativa que busca revitalizar el comercio comunitario y combatir el intermediarismo.

Abasto rural
La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró en San Ángel Zurumucapio, comunidad indígena con autogobierno en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, la primera Tienda del Bienestar a nivel nacional. Este proyecto, enmarcado dentro del Programa de Abasto Rural, tiene como objetivo ofrecer alimentos de calidad y dar valor agregado a productos locales como café, cacao, miel y los emblemáticos “chocolates del Bienestar”.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, subrayó el simbolismo de esta acción para las comunidades rurales e indígenas de la entidad, que ahora cuentan con una alternativa para comercializar sus productos a precios justos. Asimismo, destacó que esta iniciativa forma parte de los Planes de Justicia y Desarrollo Regional, financiados con un presupuesto federal dirigido a comunidades indígenas.
Esfuerzo de participación social y comunitaria
Por su parte, María Luisa Albores González, directora general de Alimentación para el Bienestar, explicó que las Tiendas del Bienestar representan un esfuerzo de participación social y comunitaria. En todo el país, se renovarán 24,604 tiendas, 832 de ellas en Michoacán, bajo el programa #EnchulaTuTienda, que busca recuperar la esencia comunitaria de estos establecimientos.
Por el bien de todos
Con tres propósitos fundamentales —adquirir productos locales a precios justos, ofrecer alimentos accesibles sin intermediarios y agregar valor a la producción— las Tiendas del Bienestar son un ejemplo del espíritu fraterno y solidario del pueblo mexicano, resaltó Sheinbaum.
La puesta en marcha de este programa reafirma el compromiso del Gobierno de México con las comunidades rurales, impulsando la producción local y promoviendo el bienestar de las familias mexicanas.