Mientras son peras o manzanas, las morenistas que levantaron la mano para contender a la candidatura por el gobierno de Guerrero, exigen transparencia.
Solo por convivir en sana democracia, ellas piden se dé a conocer la encuesta en la que Salgado Macedonio vuelve a ganar la candidatura.
Si el resultado que arrojó la encuesta, filtrada por las rendijas del partido en el poder, procede de la voluntad del pueblo votante, Félix triunfó por ser el más idóneo.
Se sacó un 10, un puntaje ¿deseable, envidiable o cuestionable? A saber …
Según la encuesta, Félix Salgado Macedonio, señalado como presunto perpetrador de delitos sexulaes, calificó con excelente en “honestidad”, “respeto a las mujeres”, “cercanía” (o sea que el pueblo lo conoce), “conoce el municipio”, entre otros valores o atributos ausentes en sus contrincantes.
En porcentajes obtuvo: Buen candidato (27.6 %) 1 punto; Cercanía (32.2%) 1 punto; Conocimiento el municipio (36.8%) 1 punto; Cumple (24.3%) 1 punto; Disposición a votar por… (25.4%) 1 punto; Honestidad (26.0%) 1 punto; Opinión positiva (15.8%) 1 punto; Preferencia como candidato de Morena (28.5%) 1 punto; Respeta los derechos de las mujeres (23.5%) 1 punto.
Aunque parece no cuadrar las cuentas, no importa, porque de nueve atributos con resultado de 1 punto cada uno, la sumatoria debería ser nueve, en realidad son 10 porque la comisión de encuestas de Morena tienen otros datos, los suyos.
En fin, más allá de sumas o restas, en el círculo rojo del partido de Andrés Manuel ya se les hizo bolas el engrudo y todo por la maldita filtración.
Por eso, la Secretaria del CEN morenista dijo tener una posición al respecto, incómoda por lo pronto, porque en el tradicional chacaleo reporteril, tuvo que dar la cara, argumentando que los procesos aún no han terminado.
Sea lo que eso signifique, Citalle Hernández, anunció que será mañana viernes cuando Morena anuncie sí Salgado se queda como candidato a la gubernatura de Guerrero.
Total que en este embrollo autogenerado, la respuesta es vox populi, pues hace un par de días el primer mandatario dio nuevamente su espaldarazo al “bien calificado” candidato.
Aunque en las calles estalle el grito de “ni un acosador en el poder”, ya puede verse la foto del más idóneo en las boletas para el 6 de junio.
_______
M21