El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el Tren Maya se concluirá y su gobierno sabrá enfrentar la lluvia de amparos interpuestos los opositores seudo ambientalistas.
“No vamos a dar un paso atrás. Ellos (los opositores) están en su derecho de acudir a las autoridades. Cuentan con apoyo de miles de abogados, pero la verdad y la justicia son fuerzas muy poderosas”.
En su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario señaló que la “lluvia de amparos” se enfrentará tal como los hizo su gobierno con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“La lluvia de amparos la vamos a resolver como se resolvió la lluvia de amparos en el AIFA. (…) Ahí fueron muchísimos y se resolvieron porque no son los propietarios ni los campesinos”.
Recordó que en el caso del Tren Maya, los amparos los han interpuesto los seudoambientalistas movidos por intereses económicos, pues el tramo que pelean es “donde hay más dinero”.
En tanto, reiteró que los campesinos, ejidatarios están de acuerdo con el Tren Maya y con los beneficios que representa para la región.
_____
M21