El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “no es para felicitar, sino para refrendar el compromiso en favor de la igualdad.
“Es un día dedicado a las mujeres, a la lucha de las mujeres por la igualdad, no es para felicitar, sino refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres y recordar a las mujeres de otros tiempos que han luchado por ello”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado de las secretarias de Estado, subrayó que, como nunca, México cuenta con un gabinete paritario.
A propósito de la marcha por esta fecha conmemorativa, reiteró que el gobierno de la Cuarta Transformación garantiza el derecho a la libre manifestación y que se cuidará a las mujeres.
“No queremos que nadie se afecte. Tenemos que cuidar a las mujeres. (…) Debe de quedar muy claro que nosotros estamos a favor de la igualdad de las mujeres, a favor de que se garanticen sus derechos. No estamos en contra de las mujeres ni del movimiento feminista. Estamos en contra del autoritarismo, de la manipulación, de la hipocresía y desde luego, de la corrupción, de las injusticias”.
Ante la vastedad de temas a discutir sobre la situación de las mujeres y la obra de gobierno en favor del bienestar de la población femenina, hoy se llevará a cabo un foro que será transmitido por las redes sociales y los canales vinculados con el Estado 11, 14 y 22 de televisión abierta al mediodía.
“Para que todas tengan la posibilidad de expresarse. Son muchas cosas que se tiene que decir y no nos alcanza el tiempo de la mañanera para que se sepa qué estamos haciendo. Es mucho lo que se está haciendo en contra de la violencia de las mujeres, en lo educativo, en la salud, en lo relacionado con el bienestar”, dijo.
_______
M21