Antes de concluir el sexenio, cosa que ocurrirá en 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador dotará de una plaza fija a los trabajadores de la salud que trabajan como eventuales.
“He hecho el compromiso y lo voy a cumplir porque soy un hombre de palabra. Antes de terminar el gobierno van a estar regularizados todos los trabajadores de la salud, todos los que trabajan como eventuales van a tener su plaza”.
Ese es el compromiso, dijo, y en ello va su palabra:
“Lo vamos a cumplir”.
Asimismo, indicó que se continuará con el fortalecimiento de la infraestructura de salud, gracias a que los contagios por Covid-19 han descendido y ello permitirá retomar las obras de modernización o reparaciones.
“Estamos modernizando hospitales en todo el país, hospitales que se recibieron sin estar terminados, inconclusos; los estamos terminando, los estamos equipando para que tengamos toda la infraestructura de salud necesaria, indispensable y que podamos hacer realidad el derecho del pueblo a la salud”.
El mandatario declaró lo anterior en Tijuana, Baja California donde acudió el fin de semana para supervisar la remodelación del Hospital General de dicha localidad.
____
M21