El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció hoy a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el ofrecimiento de apoyar con médicos a damnificados del huracán Otis.
El huracán Otis, de categoría 5, que azotó al estado de Guerrero la medianoche del pasado martes, causó daños severos en dicha entidad.
En su conferencia de prensa matutina, AMLO reportó la muerte de 27 personas y cuatro desaparecidos. Asimismo mencionó la posición de Cuba y de otros países que también ofrecieron apoyo.
Hoy la prensa nacional destaca en portada el mensaje enviado por el presidente de Cuba mediante sus redes sociales, en el cual lamenta los daños ocasionados por el meteoro y su solidaridad al presidente López Obrador y al pueblo de México, a quien ofreció su apoyo.
En la red social X, el mandatario cubano señaló: “Lamentamos profundamente los graves daños ocasionados por el huracán Otis. Un abrazo solidario al hermano @lopezobrador_ y al pueblo mexicano, dispuestos siempre a la ayuda fraterna”.
Con información de Prensa Latina/mgt/lma