Las carnitas, ese platillo mexicano que no sólo es exquisito, sino uno de los más queridos de nuestro país. Será por la jugosidad de la carne de cerdo, por ese sabor apetecible que despierta el paladar, será porque es versátil.
Este manjar que representa lo mejor de la gastronomía mexicana, tienen un lugar especial en el corazón de los amantes de la buena comida. Con su sabor único y su textura jugosa, las carnitas son un platillo versátil que se disfruta en cada rincón del país. Y si hay un lugar que lleva el título de “capital de las carnitas”, ese es Quiroga, Michoacán.
En Quiroga, el aroma de las carnitas inunda las calles. No es raro ver a locales y turistas con un taco con la carne de cerdo jugosa, con cilantro, cebolla y una buena salsa. Sin embargo, no es necesario viajar hasta Michoacán para probar las auténticas, como en Quiroga, porque en la Ciudad de México, en la calle Tesoro número 136, Colonia Estrella, se encuentra “Las de Quiroga”.
Este establecimiento es famoso por ofrecer este manjar al más puro estilo michoacano. Cocinadas en cazos de cobre, como manda la tradición, y con ingredientes seleccionados que garantizan su sabor auténtico, “Las de Quiroga” se han ganado el reconocimiento de los paladares más exigentes de la capital.
El origen de las carnitas se remonta la época en que los españoles trajeron el cerdo a América, y aunque varias localidades como Querétaro o Jalisco reclaman su creación, Quiroga, Michoacán es la cuna y capital de las carnitas.
En la Ciudad de Mëxico, “Las de Quiroga! las carnitas se preparan en el tradicional cazo de cobre que da ese toque especial a la cocción. Así que, si estás en la Ciudad de México y te asalta el antojo de unas buenas carnitas, no dudes en visitar “Las de Quiroga” para una experiencia culinaria única. ¡Una delicia que no te puedes perder!