El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Carlos Slim como “un empresario con dimensión social” que seguirá invirtiendo en México.
Al detallar el encuentro que sostuvieron el fin de semana en la finca de Palenque, señaló que cuando la inversión se queda en el país impulsa el bienestar.
“Platicamos con Carlos Slim, es un empresario con dimensión social. Carlos Slim es muy institucional, respetuoso, cree en el país, está invirtiendo en México y no va a tener ningún obstáculo porque lo que necesitamos es que haya inversión en el país”.
“Entonces, hay el compromiso de que va a seguir invirtiendo y nosotros preferimos que los que pueden inviertan en México, no se lleven las inversiones a otros países”.
Cuando hay inversión, dijo, “hay empleos, si hay empleos hay bienestar, si hay bienestar hay paz, hay tranquilidad en México”.
Al tiempo de destacar la buena relación que mantiene con el dueño de Telcel, el Presidente informó que la reunión tuvo como objetivo evaluar el tramo del Tren Maya que corresponde a la empresa constructora del propietario de América Móvil.
“Hay un tramo que corresponde a la empresa constructora a cargo de Carlos Slim. Es un tramo como de 220 kilómetros donde tienen que hacer un terraplén, (…) poner los durmientes, el balastro, (…) todas las obras complementarias de drenaje, puentes para los cruces”.
El tramo de Escárcega a Campeche, dijo es el que lleva la empresa de Carlos Slim.
“Lo más importante de todo es el mantener buenas relaciones y existen buenas relaciones con los empresarios, con inversionistas mexicanos; si no, no se podrían dar estos encuentros”, expresó.
____
M21