El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, reconoció el trabajo de más de 5 mil trabajadores quienes se jubilan después de 3 décadas de servicio
En un emotivo evento realizado en el Auditorio Nacional, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, reconoció el esfuerzo de 5 mil 100 empleados de base que se jubilaron después de tres décadas de servicio y dio la bienvenida al mismo número de nuevos trabajadores que heredan sus plazas como parte del programa “Plaza por Plaza”.
“Externamos nuestra gratitud a las y los más de 5 mil trabajadores que se integraron al programa #PlazaPorPlaza, y damos la bienvenida al relevo generacional de servidoras y servidores públicos de la #CapitalDeLaTransformación”, destacó Brugada en redes sociales.
La mandataria anunció medidas clave para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la administración local. Entre ellas, la posibilidad de postularse por escalafón a niveles vacantes para mejorar sus ingresos y la promoción de empleados de nivel 79 y 80 al nivel 89, con el fin de aumentar sus ingresos.
Además, Brugada informó que 20 mil trabajadores contarán con dígito sindical, lo que les otorgará mayores prestaciones, y que 24 mil 296 empleados de Nómina 8 obtendrán su base laboral.
“Vamos a trabajar para que incrementemos paulatinamente el nivel de todas y todos los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México”, aseguró.
Durante su discurso, la jefa de gobierno enfatizó el reconocimiento a los trabajadores jubilados: “Es la jubilación de más de 5 mil trabajadores que regresan a otra etapa en su vida después de haber fortalecido y trabajado institucionalmente para esta ciudad”.
Este evento marcó el primer acto público de 2025, reafirmando el compromiso de la administración capitalina con las causas sindicales y la mejora continua de las condiciones laborales en la Ciudad de México.