A propósito de chocolates y legalidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a regularizar en Nayarit los autos extranjeros, conocidos coloquialmente como “autos chocolate”.
En la 13 zona militar donde ofreció su conferencia de prensa matutina, explicó que el programa de regularización se aplicaría solo en la zona fronteriza, sin embargo, también se llevará a cabo en entidades como Michoacán y Nayarit, a petición de los ciudadanos.
“Originalmente estaba pensado para la zona fronteriza pero ya nos hicieron la solicitud también en Michoacán y decidimos ampliarlo”, expuso.
“Le tenemos mucho afecto al pueblo de Nayarit porque durante mucho tiempo se marginó, entonces me comprometo a que también se va a aplicar el programa”, acotó.
Aclaró que la medida se aplicará solo a los autos que ingresen hasta finales del presente año y los que ya se encuentren circulando en el país.
El pasado mes de octubre, el jefe del Ejecutivo firmó en Ensenada, Baja California, el acuerdo para regularizar vehículos usados de procedencia extranjera y este viernes replicará esta acción en Chihuahua.
____
M21