M21. 15 de diciembre de 2022.- ¿En serio se lanzaron a defender al INE? ¿En serio se sumaron a las filas del empresario que dice ser activista social para defender con garras y dientes a la burocracia dorada del INE? Por increíble que parezca, la oposición es muy clara en sus absurdos.
Y se pone creativa, a veces llevando legos a los recintos legislativos, a veces entregando cetros a los funcionarios que acuden a comparecer.
A veces, también, haciendo gala de lo que en realidad son: una botarga, un mono inflable de plástico, torpe en sus movimientos, grotesco e insultante.
Lo peor no es eso, sino que les parece simpático transgredir la investidura que ostentan y burlarse de la ciudadanía a la que dicen representar.
Se ponen creativos, dicen, y en el acto se pintan de cuerpo entero, con todo y faltas de ortografía. Pero qué más dá. Les importa quedar bien con el empresario Claudio X quien seguro sí les celebra sus disparates.
Vaya nivel. Tal vez por eso quieren mantener intacta la ley electoral, porque al perder privilegios la burocracia dorada, sus defensores que se hacen llamar legisladores perderán a sus aplaudidores y patrocinadores.
____
M21