Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, concluyen la gira nacional de trabajo por las 32 entidades federativas. Con la visita a los estados de Colima, Michoacán, Jalisco y Nuevo León, cerrarán la gira nacional donde ambos han podido constatar el cariño y agradecimiento del pueblo.
“Ya terminamos este fin de semana de visitar los 32 estados, las 32 entidades federativas. Con estos cuatro estados terminamos el recorrido por todo el país con la presidenta”, refirió López Obrador.
En conferencia de prensa matutina detalló que la última gira nacional conjunta de evaluación de obras incluye a Colima, Michoacán, Jalisco y Nuevo León; en esas entidades constatarán el inicio de operaciones de proyectos hídricos del Gobierno de México.
“Es una transición muy fraterna, sin diferencias, coincidimos en muchas cosas. (…) Estamos protegidos; nuestro ángel de la guarda es el pueblo de México, nuestro pueblo es muy bueno”, subrayó.
El jefe del Ejecutivo resaltó que durante la gira nacional en el territorio nacional fue relevante la supervisión de acciones en materia educativa y de salud; comunicar a la población que los Programas para el Bienestar continuarán y se ampliarán.
Además de dar seguimiento a proyectos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y las medidas que garantizan seguridad en el país.
“Estamos en un buen momento en el país: está muy bien la economía, hay gobernabilidad, un futuro con muchas esperanzas, se avizora un buen porvenir. No hay nada que temer y la gente está contenta, entonces vamos hacia adelante”, agregó.
El jefe del Ejecutivo puntualizó los próximos proyectos que conducirá la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, entre los que destaca el regreso de los trenes de pasajeros hacia el norte tras la privatización en el periodo neoliberal y la construcción de viviendas para jóvenes trabajadores y población más pobre.