El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su gobierno está buscando la forma de rescatar Altos Hornos de México, pero solo “si se encuentra empresarios serios”.
“Si se encuentra empresarios serios, responsables, podemos nosotros ayudar reestructurando esa deuda que tiene la empresa”.
Así lo declaró AMLO en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Altos Hornos, la empresa de Alonso Ancira, tiene una deuda considerable con el gobierno mexicano, relacionada principalmente con pagos pendientes de impuestos, de alrededor de 5 mil millones de pesos.
Al respecto AMLO destacó que ya hay propuestas de inversionistas que podrían colaborar con la recuperación de la empresa.
No obstante, llamó los empresarios que provocaron la quiebra de Altos Hornos a colaborar quitando obstáculos.
“Ya hay algunas propuestas de gente seria, inversionistas y ojalá y los que quebraron la empresa en un acto de responsabilidad, que siempre se va a agradecer, en vez de estar poniendo obstáculos, ayuden”.
Andrés Manuel López Obrador
El gobierno, dijo AMLO, ayudará en la reestructuración dando plazos para los pagos y permitiendo la entrada de aire fresco con nuevos empresarios.
“Ayudaremos reestructurando esa deuda que tiene la empresa con el gobierno, con Infonavit, con el Seguro, con el SAT, con Pemex, con la Comisión Federal Electricidad”.
“Podemos reestructurar, dar plazos, pero tiene que ser una nueva empresa, con nuevos inversionistas, con gente responsable, y los nuevos inversionistas tienen que invertir, aportar dinero fresco”, advirtió.