El presidente Andrés Manuel López Obrador completó hoy su esquema de vacunación contra Covid-19 al recibir la segunda dosis de la farmacéutica AztraZeneca.
Al término de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional recibió la vacuna, de la teniente del Ejército mexicano, Melina Vega, quien le realizó el protocolo de aplicación y el cuestionario.
El primer mandatario, antes de recibir la vacuna, llamó a tener confianza en la vacunación para “protegernos todos”.
“Por alguna precaución que tengan, decirles que estamos seguros, que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves. Estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad y por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos”.
El presidente López Obrador también compartió su testimonio de cómo enfrentó el contagio de Covid-19 y recomendó no bajar la guardia y en caso de presentar síntomas acudir al médico de inmediato.
“Aun cuando está la pandemia, vamos a decir a la baja, que son pocos los contagios no debemos confiarnos y una enseñanza de esta terrible pandemia es que para enfrentarla lo que ayuda mucho es acudir pronto al médico, al hospital”.
Señaló que las primeras 24 horas son cruciales y si pasa más tiempo podría ser difícil contrarrestar el virus.
“Pronto hacernos la placa en pulmones, pero pronto es a las 24 horas, máximo a las 72 horas, de eso depende mucho, porque a partir de ahí debe de iniciar el tratamiento, si pasa más tiempo, una semana ya es muy difícil contrarrestar la enfermedad”, expresó.
_______
M21