El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora por el partido Movimiento Ciudadano (MC), ocurrido ayer.
“Primero, pues lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares, y acompañado del pésame también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”, declaró.
En la conferencia de prensa matutina el mandatario nacional admitió que las campañas rumbo a la elección del 6 de junio, son un tiempo difícil y generan intereses por lo que el gobierno continuará con el programa de protección.
“Este es un tiempo difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos”.
El mandatario informó que ya hay “muchos elementos protegiendo a los candidatos”, no obstante, se seguirá protegiendo y se comprometió a brindar apoyo al gobierno de Sonora en la investigación del asesinato del candidato del MC.
“Se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto. Vamos a tener, espero, resultados pronto para castigar a los responsables”.
Indicó que el Gabinete de Seguridad da seguimiento diario a la implementación y resultados de la estrategia para proteger a candidatas y candidatos.
De acuerdo con la Mesa de la Estrategia de Protección en Contexto Electoral, del 4 de marzo al 14 de mayo la clasificación de atenciones determinó 158 casos como preventivos, 144 relevantes y 13 graves.
____
M21