El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que durante la reunión que sostendrá con los gobernadores el próximo jueves en Tabasco buscará el apoyo para que las personas adultas mayores con discapacidad reciban pensión universal.
“Tenemos una reunión entre todos para buscar que la pensión a personas con discapacidad sea universal, como la pensión a los adultos mayores, que es para todos, después de 65 años, para ricos, pobres”, dijo.
En su gira por Baja California este fin de semana, el mandatario expresó que las personas adultas mayores merecen tener holgura y reconocimiento.
Hasta ahora la pensión para adultos mayores la reciben 10 millones de personas, pero en el caso de quienes tienen alguna incapacidad, es solo hasta los 29 años.
“Básicamente para niñas, niños, adolescentes, hasta 29 años. Entonces, lo que queremos es llegar a un acuerdo con los gobiernos estatales”, comentó.
Dijo que se ha ido avanzando para que sea de 30 también hasta 64, para garantizar que a todas las personas con discapacidad se les otorgue o tengan el derecho a recibir la pensión de adultos mayores.
Además de ese tema, informó que luego del encuentro anual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), él abordará con ellos temas relacionados con la Protección Civil.
____
M21