Para tener presupuesto, la nación no necesita endeudarse ni suspender obras ni tampoco aumentar o crear nuevos impuestos, sino combatir la corrupción, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa mañanera de este viernes, antes de partir a la gira por los estados de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, el mandatario nacional informó que el ahorro generado por no permitir actos de corrupción, asciende a más de 1 billón de pesos.
“Miren, la mejor manera de tener presupuesto es combatiendo la corrupción. No sólo por razones de índole moral, sino porque es mucho lo que se recupera. Nos hemos ahorrado más de 1 billón de pesos, eso es lo que yo calculo que nos hemos ahorrado en el tiempo que llevamos en el gobierno. Entonces, sí es un buen negocio público acabar con la corrupción”, puntualizó.
Consideró que si se dejan de entregar subsidios a empresas extranjeras como Iberdrola a la que se le pagan precios elevados por la adquisición de energía, o si se acaba con los contratos por la concesión de los reclusorios, entre otros frentes, se logran ahorros significativos.
“Es que no se midieron, atracaron como nunca en la historia, en el periodo neoliberal, nunca en la historia de México habían robado tanto los políticos y los llamados hombres de negocio, como en los 36 años de imposición de la política económica llamada neoliberal”.
Por ello, dijo, el gobierno de la Cuarta Transformación no es de beneficio para una minoría, porque la política neoliberal además de profundos resentimientos sociales, genera pobreza y desigualdad.
“Entonces, ya no podemos nosotros continuar con esa política, aún cuando no les guste, inclusive hay que convencerlos, persuadirlos de que esa política no es buena para nadie, ni para ellos mismos”.
El mandatario nacional precisó que no hay necesidad de suspender obras, tal como lo han propuesto recientemente un grupo de personas que estimaron innecesario destinar recursos a obras de infraestructura y enfocar el presupuesto a la compra de vacunas.
“Vamos a seguir adelante, nos alcanza para las vacunas, no tenemos que cancelar obras, es cuestión de continuar limpiando de corrupción el gobierno”.
______
M21