México y Argentina en unión con la Fundación Slim se embarcaron en el proyecto de envasar la vacuna AstraZeneca, cuando el mundo no solo se debatía ante el alza de contagios y muertes por Covid-19, sino en la búsqueda de la inmunización.
La unión comenzó a cosechar resultados y este fin de semana los primeros lotes serán enviados a Argentina.
Pero la vacuna, a decir del empresario Carlos Slim Domit, quien esta mañana estuvo en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, tiene repercusiones más allá de la ingente necesidad de salvar vidas.
“Salvar muchas vidas y recuperar la actividad económica para poder rescatar el regreso a la normalidad. Esta vacuna no solamente combate el Covid, sino sus efectos, el aislamiento, el deterioro económico y el desempleo”, afirmó.
La Fundación Slim, junto con otros grupos empresariales, detalló Slim Domit, no han dejado de contribuir en atender con el gobierno la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Para ello, expresó, “la Fundación contribuyó apoyando el financiamiento a riesgo aún antes de terminar las fases clínicas de la vacuna, promoviendo la transferencia de tecnología para poder fabricar la sustancia activa, envasar, estabilizar y distribuir para todos nuestros países”.
Los resultados se anunciaron hoy. Y en ello, los países han desarrollado innovaciones relevantes, dijo.
Y “los tiempos se han cumplido de acuerdo a los procesos más estrictos de control de calidad y seguridad para tener vacunas efectivas”, accesibles para la región, anotó.
____
M21