Durante su recorrido de campaña hacia las elecciones presidenciales del 2 de junio, Claudia Sheinbaum, candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, hizo hincapié en la importancia de la educación y la atención a los problemas ambientales para impulsar la transformación en México.
“Vamos a ampliar las preparatorias en todo el país, particularmente aquí en Hidalgo, para que los jóvenes tengan escuela. Es mejor tener a los jóvenes estudiando siempre”, afirmó Sheinbaum.
En un encuentro en Tula, Hidalgo, Sheinbaum se comprometió a implementar iniciativas clave, como la construcción de una universidad y nuevas preparatorias, subrayando que la educación es fundamental para cambiar la vida de los ciudadanos.
En materia ambiental, la candidata se comprometió a priorizar la reducción de factores contaminantes, destacando la descontaminación de ríos como una de las principales acciones a tomar.
‘’Vamos a dedicar una buena parte del tiempo y del presupuesto para mejorar las condiciones ambientales de nuestro país, tenemos que descontaminar los ríos (…) Así que una de mis prioridades será el medio ambiente, mejorar las condiciones ambientales, particularmente del municipio de Tula’’, aseveró
Además, Sheinbaum presentó algunas de sus propuestas para continuar con la transformación del país, como seguir con la pensión para adultos mayores, apoyar a los jóvenes de preparatoria, duplicar el apoyo a madres trabajadoras y consolidar programas como “Sembrando Vida”.
Para Sheinbaum, es fundamental demostrar en las urnas el deseo del pueblo mexicano por la continuidad de la 4T el próximo 2 de junio. “Nos toca a todos dar el siguiente paso, construir el segundo piso de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”, enfatizó.
La unidad del movimiento de la 4T fue resaltada por Ricardo Monreal, coordinador de Enlace Territorial, y Simey Olvera Bautista, candidata al Senado, quienes destacaron la importancia del compromiso y la cohesión para alcanzar el éxito en este proyecto.