La red social Twitter advirtió que no tolerará comportamientos abusivos ni mensajes con contenido que incite deseos de muerte a personas o grupos.
El llamado lo lanzó luego de que el mandatario nacional notificara en un tuit sobre su estado de salud, a lo que siguió una avalancha de mensajes lo mismo de empatía que de odio.
“Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, señaló la red.
La plataforma resalta en sus políticas que con el fin de que el diálogo y para que las personas expresen sus opiniones, está prohibido cualquier comportamiento que amenace o intimide.
Así como avergonzar o degradar y promover mensajes que amenacen la seguridad de las personas y puedan ocasionar daños físicos y emocionales.
“No puedes participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona o incitar a otros a hacerlo. Consideramos comportamiento abusivo el intento de acosar, intimidar o silenciar la voz de otra persona”.
La advertencia se produjo en un contexto de gran actividad en la plataforma, ya que el presidente López Obrador se volvió tendencia a partir del aviso de su diagnóstico positivo al C-19.
Oportunidad que aprovecharon lo mismo seguidores que adversarios para expresar sus más hondos sentimientos, que viraron entre el amor y el odio.
_______
M21