El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a votar en la consulta popular, tal como él lo hará, porque no es posible quedarse con la democracia representativa ni ser demócratas de ocasión como los que invitan a no participar el 1 de agosto.
“Llamo a que la gente participe en la consulta, porque se trata de hacer realidad, de convertir en un hábito la democracia participativa, independientemente del propósito que tiene, es muy importante acreditar que el pueblo sea tomado en cuenta”, sostuvo.
En Sinaloa durante la cita matutina con los medios destacó que el pueblo, como soberano, debe trascender la democracia representativa y hacer valer su autoridad.
“Que no nos quedemos solo en la democracia representativa, que sólo participemos cada tres o cada seis años, sino que el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos, porque el pueblo es el soberano, el que manda y la autoridad tiene que mandar obedeciendo al pueblo. Entonces hay que ir a votar en la consulta”, resaltó.
El primer mandatario destacó que quienes están llamando a no acudir a las mesas de consulta popular el 1 de agosto, son antidemócratas, pues realmente usan la democracia cuando les conviene.
“Quienes están llamando a no votar, pues no son demócratas o son solo demócratas cuando les conviene”, manifestó.
Por ello llamó a ejercer la democracia acudiendo a votar el domingo en la consulta popular.
“La democracia se tiene que ejercitar siempre. Es una forma de vida. Entonces si se va a llevar a cabo el domingo la consulta, hay que participar. Todos tenemos que ir a participar”, convocó.
____
M21