El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que él no establece relaciones de complicidad con nadie, ni siquiera con miembros de su familia, por lo que si su hermano Pío López Obrador es culpable de algún delito, debe ser castigado.
“Ha quedado claro y de manifiesto que yo no protejo a nadie. Si mi hermano es responsable que sea castigado. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco”.
Andrés Manuel López Obrador
Al referirse a la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de continuar la investigación contra su hermano por haber recibido dinero con fines presuntamente electorales, el mandatario reiteró su postura de atacar la corrupción.
La víspera el TEPJF emitió seis votos a favor y uno en contra, respecto al proyecto de continuar la investigación sobre el hermano del Presidente, quien en 2015 habría recibido dinero presuntamente de recursos públicos para apoyar tareas electorales de Morena.
Los videos de ese hecho, dados a conocer por la plataforma web latinus.us muestran que la entrega fue de parte de David León, quien fungía como Coordinador de Protección Civil del gobierno federal hasta agosto de 2020, fecha en que se difundió ese evento.
El Tribunal Electoral decidió dar seguimiento a la investigación y la discusión gira sí en efecto los hechos ocurrieron en 2015, pues argumentan falta de constancia.
Y el otro punto es que el presunto delito pudo haber prescrito.
_____
M21