Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia, cerró su campaña con el sólido respaldo de millones de ciudadanos
Claudia Sheinbaum cierra su campaña presidencial con un emotivo discurso en el corazón de México
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PVEM y PT), culminó su campaña ante miles de simpatizantes en la histórica plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Con un discurso apasionado y lleno de promesas, Sheinbaum reafirmó su compromiso con el bienestar, la justicia y la paz.
“Somos la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia. Tengo claro que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la justicia”, dijo.
La celebración, realizada el 29 de mayo, fue descrita por Sheinbaum como un evento que palpita en el corazón de la República. “Hay ánimo, alegría que se propaga, esperanza que se respira por todo nuestro territorio y que nos dice que este 2 de junio, una vez más, vamos a hacer historia. Desde aquí lo decimos con fuerza y emoción: del Zócalo.
Sheinbaum reiteró que la democracia ha sido siempre la bandera de su movimiento. “Un zócalo pletórico que a una sola voz, gritaba: Presidenta, presidenta, presidenta. Les convoco a construir juntas y juntos el segundo piso de la Cuarta Transformación”.
Sheinbaum aseguró que su proyecto no solo defenderá la democracia, sino que también protegerá las libertades y la dignidad de las personas. “Es imperativo decir que nuestro proyecto defiende la democracia, las libertades y la dignidad de las personas. Lo digo porque los adversarios han planteado que en esta elección se juega la democracia o el autoritarismo. Lo que no entienden es que la democracia siempre ha estado del lado de nosotros”.
Haciendo un llamado especial a las mujeres, Sheinbaum afirmó: “Es tiempo de mujeres transformadoras. Les digo a todas, compañeras, amigas, hermanas, hijas, madres: NO ESTÁN SOLAS”. Agradeció el amor y apoyo recibido, comprometiéndose a no defraudar a sus seguidores. “El amor que he recibido me compromete siempre. No les voy a defraudar. Salgamos a votar este 2 de junio. Estoy segura que juntas y juntos vamos a hacer historia
El plan de gobierno de Sheinbaum promete continuar y expandir las políticas de la 4T.
Con un Zócalo abarrotado como testigo, Claudia Sheinbaum se despidió de su campaña electoral con la promesa de un futuro mejor y un llamado a la unidad y la participación ciudadana. La emoción y el optimismo inundaron la plaza, dejando claro que la candidata cuenta con un respaldo sólido y una visión clara para el país.