Sembrando Vida se mantendrá dentro de los Programas de Bienestar del gobierno de Claudia Sheinbaum. Así lo informó la presidenta electa durante su participación en la reunión de evaluación celebrada en Puebla, donde acompañó al mandatario López Obrador.
“Continuar con la transformación significa garantizar todos los programas del bienestar”, dijo Sheinbaum y mencionó programas como la Pensión para Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.
“Le tenemos un cariño especial al programa Sembrando Vida. Lo vi por todo el país, no solamente representa el programa ambiental más grande de todo el planeta sino que permite desarrollar nuestro país. Con Sembrando Vida, no solamente se siembra bienestar, se siembra vida, sino que se siembra patria”, aseveró.
En la reunión de evaluación realizada en Sal Salvador El Verde, Puebla, adonde acudieron facilitadores, técnicos y sembradores del programa Sembrando Vida, el presidente López Obrador se dijo tranquilo porque Claudia Sheinbaum continuará con dicho programa.
“Resulta que la gente dice: ‘que siga la transformación’ y ahora la presidenta ha decidido que va a continuar el programa Sembrando Vida. ¿Ya qué más le podemos pedir a la vida? Gracias a la vida que nos ha dado tanto, gracias al pueblo de México”, expresó López Obrador.
Asimismo, recordó que esta iniciativa fomenta la autosuficiencia alimentaria y el desarrollo del campo a partir del apoyo a campesinas y campesinos para la siembra.
Garantizó la entrega de fertilizantes gratuitos a dos millones de productores y productoras de pequeña escala con el objetivo de fomentar la producción de alimentos.
El jefe del Ejecutivo afirmó que el Gobierno de México cumplió el compromiso de sentar la bases de la transformación en beneficio de la gente, sobre todo de la más marginada y olvidada.
Por su parte, el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, responsable del programa Sembrando Vida, Hugo Raúl Paulín Hernández, informó que 442 mil trabajadores del campo lograron la tarea encomendada de sembrar en seis años más de mil 200 millones de árboles en un millón de hectáreas.
Esta hazaña, dijo, significa alimento para las familias y comunidades a partir de 250 millones de árboles frutales en todo el país.
“En estos seis años hemos aprendido que Sembrando Vida tiene que adaptarse a las diferentes condiciones agroclimáticas de este país, esto contribuye a la sostenibilidad, a la biodiversidad y a la resiliencia ante el cambio climático”, refirió el funcionario.
En la evaluación del programa, el subsecretario planteó los retos de Sembrando Vida:
A la reunión de evaluación asistieron técnicos, facilitadores, así como sembradores y sembradoras de todo el país.
Además, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón.