Con el despliegue de 300 elementos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), refuerza la seguridad en cuatro municipios del sureño estado de Chiapas.
México inició hoy el reforzamiento militar de Chiapas al desplegar una operación en cuatro de sus municipios, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En nota de prensa la Sedena explicó que como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018–2024, está en curso la Fuerza de Tarea Regional que realiza operaciones focalizadas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Ocozocoautla y San Cristóbal.
Indicó que el despliegue constituido con 300 elementos, cuenta con la participación del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal.
Integran bases de operaciones interinstitucionales con la finalidad de llevar a cabo reconocimientos radiales y el establecimiento de Puestos Militares de Seguridad.
Sedena agregó que con estas actividades se busca fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades federales, estatales y municipales, para garantizar la paz de la comunidad chiapaneca, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
Señaló que el banderazo de inicio se dio este domingo en el Campo Militar número 31-C General de Brigada Rafael Cal y Mayor Gurría, ubicado en El Sabino, sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal.
Mediante estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, velando y salvaguardando el bienestar de los ciudadanos, manifestó.
Con información de Prensa Latina/ mem/lma