Sin falsas modestias, sino como para presumir el reconocimiento entre los mejores presidentes del mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo pidió a su encargado de comunicación que mostrara la gráfica del Financial Times, sino que se viera “grandota” en la pantalla del Salón Tesorería.
“Miren. ¿No lo puedes ampliar, así grandotote, grandotote? Esto es para el archivo de vanidades”, dijo.
Y en tono irónico señaló que esto molestaría a los adversarios quienes seguro dirán que “es un ególatra”.
Sobre todo porque la mención sobre el lugar que ocupa entre los mejores presidentes del mundo, proviene de un medio al que acuden “los de arriba, los fífís, un peródico que consideran como la biblia”, expresó.
La gráfica publicada ayer sitúa al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el segundo lugar luego de Narendra Modi, primer ministro de India, un personaje que, por cierto, el mandatario mexicano ha resaltado en varias ocasiones por los altos niveles de aceptación de su pueblo.
“Esto es para presumirles un poquito, porque ya se dio a conocer, pero así muy a regañadientes, un periódico, que es como el Reforma, que se llama el Financial Times… reconoce que pobremente estamos en segundo lugar: tenemos medalla de plata, el Gobierno de México, nada más nos está ganando el presidente de la India”.
El presidente López Obrador destacó que el reconocimiento no es a su persona sino al gobierno que encabeza, pues se trata de la confianza que el pueblo tiene en lo que se está haciendo.
“Lo subrayo porque no es mi persona, es la confianza de la gente, y es para orgullo de México, nuestro país está bien calificado en el mundo, y es un orgullo ser mexicano, un orgullo”.
Andrés Manuel López Obrador
____
M21