
Petro es gente honesta, afirma AMLO y confirma visita a Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia, “es una gente honesta”. Así lo afirmó el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador tras confirmar su próxima visita a dicho país sudamericano.
\n\n\n\nAMLO dijo tener “la mejor de las opiniones” sobre Petro que enfrenta una polémica por presunta financiación ilícita en su campaña electoral.
\n\n\n\nAsimismo, anunció su firme respaldo al presidente Petro y ha confirmado su visita oficial a Colombia los días 8 y 9 de septiembre.
\n\n\n\nEn medio de la polémica, AMLO dijo tener "la mejor de las opiniones" sobre el líder colombiano y enfatizó su apoyo a sus principios y honestidad.
\n\n\n\nHombre de principios
\n\n\n\nLópez Obrador elogió a su homólogo como "un hombre de principios". Es, dijo, "una gente honesta". Y desestimó las evidencias de vínculos con el narcotráfico que habían rodeado la campaña electoral. Estas afirmaron haber planteado dudas sobre la legitimidad de su victoria en las elecciones.
\n\n\n\nAMLO también resaltó la importancia de la figura del colombiano como líder que no pertenece al bloque conservador, que dominó Colombia durante décadas. Por ello, agregó, ha enfrentado críticas por la crisis económica, social y política en el país.
\n\n\n\nBuena relación
\n\n\n\nLa confirmación de la visita de López Obrador a Colombia llega después de que el colombiano invitara personalmente al presidente mexicano durante su estancia en México.
\n\n\n\nLuego de Colombia, AMLO tiene previsto dirigirse a Chile. Ahí conmemorará el aniversario luctuoso de Salvador Allende abatido por el golpe militar liderado por Augusto Pinochet.
\n\n\n\nLa declaración de respaldo muestra el compromiso con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre México y Colombia, así como su apoyo a líderes progresistas en la región.
\n

